Un rayo de luz (I parte)…

Este artículo va dedicado a todas aquellas parejas que se ven perdidas en ese mar de dudas que supone organizar y preparar una boda. Uno, en teoría, sólo se casa una vez, y aunque quizás hayáis asistido a algunas bodas como invitados, nada tiene que ver con lo que supone organizar el camino hacia el altar, ¿verdad? Pues para eso, para daros ese rayo de luz, Alabrisa Eventos os escribe estas palabras…

Todo empieza con ese “sí quiero”. A partir de ahí comienza una cuenta atrás llena de cosas que hacer, servicios que contratar, decisiones que tomar… Es justo ahí, en el apartado de decisiones, lo que hará que el día más especial de vuestras vidas sea un rotundo éxito o… todo lo contrario; Por ello es fundamental que todos los servicios contratados os transmitan la confianza de que habéis acertado, y más aún: que no os deje la menor duda de que ha sido la mejor opción.

Hay decisiones de menor importancia: ¿Ceremonia civil o religiosa?; si es religiosa, ¿qué Iglesia será la encargada?; ¿Vendrán los familiares del padre del tío de tu primo?; ¿Lo celebraremos en nuestra ciudad o fuera?; Decimos de menor importancia porque son decisiones que ambos tomaréis sin que el consenso suponga una dificultad. Sin embargo, unos 8 o 9 meses antes de ese día tan especial comienza la toma de decisiones de otra índole… Tú, como novia, empezarás a buscar el lugar dónde comprarás el vestido y entre ambos, haréis una lista de invitados, y una lista de los servicios que necesitaréis contratar.

A saber, los servicios que necesitaréis contratar serán: catering, lugar de celebración, fotografía, vídeo, música, viaje, peluquería, maquillaje, vestidos, invitaciones, detalles para los invitados, arras y anillos, y otro tipo de servicios opcionales que llevan desde la animación infantil, hasta la fuente de chocolate. Desde Alabrisa Eventos os recomendamos que siempre antes de contratar cualquier servicio sigáis una serie de pautas:

1.- Busca referencias. En cuanto pongas en el buscador la palabra “boda”  más el servicio que quieras contratar, te saldrán miles de páginas. Todos os garantizarán la calidad de sus servicios, de sus materiales, de su experiencia… Obviamente no os encontraréis ninguna página web que os hable mal de sí misma, así que para ello, buscar referencias de otras bodas que hayan realizado: podéis meteros en foros, redes sociales, preguntad a familiares o amigos, buscad videos y fotos de sus trabajos e incluso pedir opiniones de otros profesionales del gremio (por ejemplo: al catering por la música, al fotógrafo por el catering, etc.). De cualquier modo, es muy recomendable (prácticamente necesario), que busquéis referencias antes de contratar cualquier servicio.

2. Desplazaros hasta la empresa. Normalmente, aún habiendo buscado referencias os seguirán quedando dudas. Para terminar de disiparlas os recomendamos desplazaros hasta las empresas que vayáis a contratar. Una vez allí, es importante que os fijéis bien en todos los detalles: el local, oficina o tienda donde os reciban, la presencia, el trato, los materiales con los que trabajan… Tened en cuenta que la importancia de tomar una decisión recala en multitud de pequeños detalles, la suma de todos ellos son los que hacen de una decisión, la mejor de las posibles a tomar.

3. Es recomendable contemplar siempre varias opciones. No tengáis prisa. Tenéis tiempo de sobra para visitar todas y cada una de las empresas que estéis barajando para cada uno de los servicios que vayáis a contratar. Así, podréis comparar de primera mano todo lo que estéis buscando. Una vez que hayáis visitado y comprobado todo lo que necesitéis, volved a casa y, tranquilos, relajados y cálidamente en vuestro sofá, comenzad con la toma de decisiones.

4. El cuaderno. Precisamente, para facilitaros esa toma de decisiones, es muy aconsejable que siempre que vayáis a visitar cualquier empresa os llevéis bolígrafo y cuaderno (o tablet, si sois más tecnológicos), y anotéis bien todas las dudas que tengáis, los pros y los contras, anotaciones al margen… No marcharse del lugar si os queda alguna incertidumbre. Que todo quede bien recogido para luego considerar todo en condiciones…

 

Y hasta aquí, la primera parte de este rayo de luz. Muy pronto la segunda parte que terminará de despejaros las dudas para ese día tan especial. Esperemos que os sirvan estos pequeños consejos. Como siempre, si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web www.alabrisa.com o a través de nuestro perfiul de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.