Recomendaciones para contratar a un Dj para Bodas

Las bodas se forman por un conjunto de elementos bien organizados llevados a cabo por profesionales, por lo tanto, no olvides que la música de ese día debe de responder también con la profesionalidad y calidad necesaria para no tener sorpresas desagradables. Recuerda que la música forma parte del momento festivo y que de ella depende la diversión de tus invitados.

Una vez recalcada la importancia que tiene, queremos compartir con todos nuestros amigos y amigas una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un Dj o Dj Animador para vuestra boda.

Lo primero que debes de hacer es confeccionarte una buena lista de Dj’s. Busca por internet, pregúntale a amigos, etc.

Una vez que tengas varios nombres de Dj’s, entrevístate con ellos. Importante saber si se tratan de empresas que se dedican a ello o particulares. Cuidado con el intrusismo, sólo los verdaderos profesionales con experiencia van a saber dar el servicio que buscas con total confianza y calidad. Pide que te hablen de su trabajo, de los equipos que utilizan, si sólo pinchan música o también animan, y por supuesto, que te muestren trabajos. Es la mejor manera de comprobar si es lo que realmente buscas.

 

Pregunta por el repertorio musical del que disponen y háblales del que te gustaría tener. Del mismo modo, dejar claro la secuencia de la ceremonia, es decir, si quieres música en el cóctel, en la comida y/o en la barra libre.

Muy importante son los equipos. Exige que sean profesionales y no caseros. Lo mismo pasa con el juego de luces y todos los complementos que se vayan a usar, como por ejemplo las máquinas de humo o de pompas de jabón. Sólo con equipos profesionales tendrás los resultados esperados.

 

Exige siempre contratos en los que vengan reflejado todos los detalles y servicios acordados en sus cláusulas. Deben de incluir:

  • Descripción detallada de los servicios contratados. Aquí deben figurar los equipos que usará, las horas contratadas, si solo hará de Dj o también será animador, si incluye el montaje y desmontaje, desplazamientos, etc.
  • Precios del servicio. Cuánto será la cantidad a aportar y los plazos.
  • Si disponen de seguro de responsabilidad civil y si la empresa está dada de alta. Este aspecto es muy importante, ya que de no ser así, en el caso de que ocurriera algún incidente, la responsabilidad sería de los novios y no del supuestamente contratado.

En pocas palabras, exige siempre profesionalidad y claridad a la hora de contratar los servicios de un Dj o Dj Animador. Quédate satisfecho/a con tu elección y además con la tranquilidad de que tu gran día va a resultar como siempre lo has deseado, lleno de felicidad y vacío de problemas.

8 Comments. Leave new

Bonta Carezza
27 julio, 2011 18:40

Gracias por ayudarnos, las recomendaciones serán de gran ayuda para tomar un decisión mejor

Javier Aparicio
31 agosto, 2011 15:29

Gracias por la recomendacion,
Esto ayuda bastante a las novias y sobre todo al novio como Yo, que andamos siempre buscando el mejor resultado para una boda o evento especial.

Hola, soy DJ profesional de bodas. Hay varias cosas en las que discrepo en este articulo.

1º- Son los propios salones y restaurantes los primeros que meten a trabajar en las bodas a camareros que ponen música tras servir en el banquete y posiblemente encima os cobraran más dinero que un DJ profesional, así que cuidadin.

2º- El tema de los seguros: el establecimiento tiene su seguro por lo que no es necesario que el cliente tenga que pagarme más a mi por ofrecerle un servicio que el establecimiento ya cubre.

Hola,

La música de la boda es muy importante, por eso es preferible contratar a un dj profesional antes que a un camarero.

Respecto al seguro de responsabilidad civil, siento decirte que estas equivocado, el salon debe tener su seguro RC obligatorio, pero no responderia ante algo que a ellos no les compete, por ejemplo si se cae un altavoz. Por otro lado, debo comunicarte que el seguro de RC es obligatorio para este tipo de actividad, es decir, no solo vale que lo tenga el salón, tambien es obligatorio para la empresa de alquiler de sonido, y no hablamos de que el cliente tenga que pagar mas por un seguro, sino que el seguro ya debe de estar en vigor desde el primer dia de actividad de la empresa, por ley.

Pues sigo discrepando. Lo he consultado en el establecimiento para el que trabajo y su respuesta ha sido que no es necesario porque ellos ya pagan religiosamente la póliza. Quizá te estés refiriendo “a la caradura de los seguros” que buscan artimañas para no pagar, o pagar lo menos posible si ocurriese algo; o quizá sea algún decreto impuesto en vuestra comunidad autónoma (que también es posible).

Hola,
Somos expertos en alquiler de equipos de sonido e iluminacion, no en seguros, pero supongo que el alcance de cobertura de la poliza del establecimiento donde trabajas va en función de lo que haya fijado a la hora de contratarlo y si se comtempló la actividad musical y sus posibles riesgos, pero lo que si es seguro es que si el posible accidente es a consecuencia de una empresa externa, el seguro no está obligado a cubrir, eso es como querer cubrir una averia de tu moto con la garantia del coche, diferente es que los equipos de sonido sean del propio salón. Tambien es cierto que los seguros luego se buscan las mañas para pagar lo menos posible, pero ese es otro tema y ademas para eso están los tribunales.

Sonia ALgaida
11 octubre, 2011 14:14

Yo si que discrepo en eso de los Seguros de responsabilidad civil, ya que trabajo en el gremio de eventos y se porque yo tambien lo hago, que aunque digo que llevo el seguro hecho o la gente dada de alta, solo lo hago con los eventos que a mi me interesan o me es extrictamente necesario, y todos haceis y hacemos lo mismo no se a que viene tanto rollo patatero.

P.D. es como decir que todos lo hacemos legalmente al 100%, menos lobos…

Hola Sonia, El seguro de responsabilidad civil se suele contratar por año completo, no por eventos, al menos nosotros. En cuanto a los Seguros Sociales, la cuestión no es solo dar de alta a los trabajadores para que no te multen ante una posible inspección, sino que ante cualquier accidente fortuito, esa persona quede cubierta en cuanto a prestaciones de sanidad y económicas, entre otras cosas. Cierto es que hay “empresas” que trabajan de la manera que dices, y el cliente está en su derecho de pedir a la empresa la documentación necesaria para comprobar que en su boda el personal este dado de alta en S.S., porque de lo contrario, en caso de accidente, puede llegar a ser responsable subsidiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.