CATERING: Tipos y lugares para la celebración

Las empresas que ofrecen este servicio, en algunos casos son salones de fiestas, hoteles o empresas del sector que proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones. En otros casos, hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente.

La principal ventaja de elegir un servicio exclusivo de catering es la de poder celebrar la boda donde desees, sin las restricciones que marcan muchos restaurantes y salones de bodas.

TIPOS DE BANQUETES

  • Cóctel: Este tipo de banquetes es idóneo cuando los novios prefieren una celebración sencilla e informal. Además es perfecta cuando el número de invitados es elevado y los espacios reducidos. La comida consiste en una gran diversidad de aperitivos y manjares en miniatura que los camareros van ofreciéndolos e incluso los mismos invitados pueden servirse personalmente. Se consumen de pie, lo que favorece la interrelación y la conversación libre entre unos y otros. También disponen mesas y sillas auxiliares para quien necesite sentarse. El cóctel permite a los novios relacionarse con todos los invitados, lo que propicia un ambiente agradable y muy dinámico.
  • Buffet: El éxito de un buffet se basa en que los invitados puedan servirse rápida y cómodamente. Hay que evitar las colas, por ello, es acertado instalar más de una mesa de buffet, sobre todo en bodas donde el número de invitados sea elevado.
    La oferta de platos suele ser muy amplia en este tipo de celebraciones y un detalle que no se os debe escapar es que las mesas estén perfectamente dispuestas con sus cubiertos y copas de manera que los invitados no se vean obligados a montar sus propias mesas.
  • Sentados: Es la modalidad tradicional y por lo tanto más habitual de banquetes. Cada comensal tiene su sitio estipulado en una mesa asignada con anterioridad por los novios y son atendidos por los camareros. La comida consiste en entremeses, primer y segundo planto y postre. La comida de estos platos será elegida a gusto por los novios junto con lo que ofrece el catering. De postre se sirve la tarta nupcial, un surtido de tartas o postres individuales.

SITIOS PARA LA CELEBRACIÓN

  • Bodegas: Hay un creciente interés por organizar bodas y celebraciones en bodegas. Se trata de una cuestión lógica si tenemos en cuenta que hay bodegas situadas en espléndidos lugares, y con una arquitectura única, e incluso rodeada de jardines y patios.
  • Restaurantes: Normalmente los restaurantes ofrecen su propio servicio de catering en sus instalaciones. Según el establecimiento, cuentas con salones de distintas capacidades y decoraciones, salas de recepción e incluso jardines.
  • Fincas y Cortijos: Con ambiente 100% andaluz y rústico, esta opción es perfecta para darle a la celebración ese toque especial que tantas parejas buscan. Se pueden alquilar para el día de la boda e incluso más días. Disponen de salones, patios y jardines. Además, en algunos de ellos, puedes disponer de habitaciones para pasar la noche de bodas. Todos estos factores dependen del cortijo o finca elegido en sí
  • Salones de celebraciones: Están totalmente acondicionados y equipados para este tipo de eventos. Hay una gran variedad de los mismos, elige el que mejor se adapte a tu gusto y necesidades.  Diferentes ambientes y decoraciones.  Pueden trabajar con un catering concreto o con el que decidan los novios.
  • Jardines: Es una estupenda opción en épocas de primavera- verano, ya que el clima es favorecedor.  De todos modos, siempre es recomendable saber si hay carpas disponibles por si fueran necesarias. Si tu celebración es por la noche, tendrás la gran opción de iluminar los alrededores con velas o luces de colores. Puedes colocarlas en los árboles, extremos de la carpa, entre las rocas de los alrededores, en fin, jugar con el paisaje.
  • Museos: Si buscas un sitio original para celebrar tu boda un museo puede ser una opción interesante. Pueden ser propiedades privadas o pertenecientes a organismos públicos. Son lugares en los que nos vamos a encontrar restricciones y condiciones, ya que lógicamente son sitios donde el valor histórico es incalculable. Por tanto, infórmate de tales aspectos con antelación antes de decidir.
  • Castillos y Palacios: No hay nada más romántico que celebrar una boda en un castillo o palacio señorial. Si tu boda tiene ese carácter de época es la mejor opción. Puedes tematizar la iluminación en castillos con antorchas y en palacios con velas por ejemplo.  Ya si quieres ir más allá, consulta con tu servicio de catering si pueden tematizarte la comida y la decoración en el caso de que decidas hacer una boda con aires medievales en un castillo o aires aristócratas en un palacio.

¿Quieres la celebración de la boda en un lugar más rompedor? Te proponemos acuarios, parques de atracciones, en la playa, en unas salinas, un parque natural al aire libre, en un barco y un largo etcétera. Deja fluir la imaginación y hazlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.